Apecyl en los medios

Capital Energy impulsa la reindustrialización en la zona del Bierzo

  • Posted on: 4 February 2022
  • By: admin

Capital Energy impulsa la reindustrialización en la zona del Bierzo

La compañía acuerda con la Junta de Castilla y León la creación de un “hub” eólico.

El acuerdo pactado por Capital Energy comprende la implantación de torres elaboradas por Emobi Industries con ubicación en Ponferrada.

El objetivo a largo plazo es ampliar la cooperación entre ambas compañías y fabricar 15 tramos de torres por semana a partir de este año.

Apecyl defiende la infraestructura eólica y pide separarla de hechos presuntamente delictivos García Tejerina dice que la Comunidad es un referente en esta materia

  • Posted on: 16 December 2021
  • By: admin

 

El secretario general de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), Eugenio García Tejerina, calificó hoy de “éxito” el desarrollo eólico de la Comunidad, que remarcó se convirtió en una “referencia” en esta materia, y pide desligarlo de conductas presuntamente delictivas, ya que expresó su temor de que el enjuiciamiento de los hechos atribuidos a la trama eólica puedan condicionar el avance del sector.

Javier Gracia Bernal: "Hemos demostrado que se pueden hacer bien las cosas. El 98% de un aerogenerador se fabrica aquí, por ejemplo".

  • Posted on: 9 July 2021
  • By: esther.garrido@...

El presidente de Apecyl, Javier Gracia, ha respondido a las preguntas de El Día de Soria para su especial cinco años. Gracia ha descrito la fotografía actual del sector eólico y renovable en nuestra Comunidad: "Estamos en un buen momento en cuanto a energías renovables en clave local. Quedan pendientes varios cambios legislativos". 

 

Pendiente queda el cambio legislativo autonómico que elimine la 'ecotasa' que grava a las energías renovables en Castilla y León. 

El sector eólico pide a la Junta agilidad en la tramitación para «no perder oportunidades»

  • Posted on: 10 December 2020
  • By: esther.garrido@...

«No sería entendible que por un retraso administrativo se perdieran algunas oportunidades e inversiones que deberíamos de ejecutar en el sector eólico en los próximos meses, especialmente en estos momentos de crisis económica. Somos conscientes que son muchos proyectos en tramitación y que esta es compleja, pero debemos de ser capaces de llevarla adelante».

CyL supera los 6.000 megavatios de potencia eólica instalada

  • Posted on: 21 July 2020
  • By: esther.garrido@...

Castilla y León superó el año pasado los 6.000 megavatios de potencia eólica instalada, con 461 nuevos a lo largo de 2019, y se convirtió en la primera comunidad autónoma en conseguirlo, en un marco en el que ya posee casi una cuarta parte del total nacional, donde se contabilizan 25.704 megavatios, 2.243 más que a 1 de enero de 2018.

Castilla y León supera los 6.000 megativos de potencia eólica instalada, con 461 nuevos en 2019, y posee ya una cuarta parte del total nacional

  • Posted on: 21 July 2020
  • By: esther.garrido@...

Castilla y León superó el año pasado los 6.000 megavatios de potencia eólica instalada, con 461 nuevos a lo largo de 2019, y se convirtió en la primera comunidad autónoma en conseguirlo, en un marco en el que ya posee casi una cuarta parte del total nacional, donde se contabilizan 25.704 megavatios, 2.243 más que a 1 de enero de 2018.

La comunidad supera los 6.000 megavatios de potencia eólica

  • Posted on: 21 July 2020
  • By: esther.garrido@...

Castilla y León superó el año pasado los 6.000 megavatios de potencia eólica instalada, con 461 nuevos a lo largo de 2019, y se convirtió en la primera comunidad autónoma en conseguirlo, en un marco en el que ya posee casi una cuarta parte del total nacional, donde se contabilizan 25.704 megavatios, 2.243 más que a 1 de enero de 2018. De este modo, Castilla y León ratifica su liderazgo nacional en instalación de energía eólica, en un territorio en que ya operan 258 parques de aerogeneradores sobre los 1.203 totales que se encuentran registrados en en escenario nacional.

El sector eólico frena la tramitación de parques

  • Posted on: 9 June 2020
  • By: esther.garrido@...

El sector eólico de Castilla y León sufre en la actualidad un ligero freno en la tramitación de parques nuevos a causa de la crisis  del COVID-19 que pueden dejar retrasos en las instalaciones de entre tres y cuatro meses de media, si bien no peligra nada de lo actualmente aprobado. Este retraso se debe a que ciertas tramitaciones requieren de una seguridad jurídica que no puede cubrir el teletrabajo que ha protagonizado la mayor parte de los empleados públicos de la Junta.

Páginas