Resumen de actualidad energética APECYL 25 de octubre

MERCADO

Cinco Días. Un fallo informático de REE cuesta a los consumidores más de cuatro millones de euros. El pasado lunes, el precio del mercado de la electricidad registró un récord anual de 182,54 euros MWh. Lo que se interpretó como una consecuencia de la sequía reinante, que ha hundido la producción hidráulica, se debió realmente a un fallo informático del operador del sistema, REE, según confirman varias fuentes.

La Gaceta de Salamanca. La sequía y la ausencia de temporales no solo pasa factura a los profesionales del campo, también encarece la factura de la luz a los consumidores acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en Salamanca 87.281 clientes, el 31% del total. 

MINERÍA

Diario de León. La empresa Gas Natural Fenosa ya ha iniciado los trámites ambientales que traería consigo el desmantelamiento de la central térmica de Anllares, a la espera de la resolución final del Ministerio de Industria, donde el alcalde de Páramo y vicepresidente de la Diputación de León, Ángel Calvo, insistió en que «es donde damos la batalla» para que la eléctrica se acerque al menos a las 17.500 horas de funcionamiento del complejo que tiene autorizadas.

El Adelantado de Segovia. La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, insistió ayer en la defensa de la Junta por el uso del carbón autóctono, tras lo que garantizó que se ejecutarán las actuaciones previstas en 2018 dentro del Plan de Dinamización Económica de Municipios Mineros.

OTRAS NOTICIAS

Diario de León. Forestalia anunció ayer la contratación de la frma Acciona Industrial para que se encargue de la construcción de la planta de biomasa de Cubillos en los próximos dos años, con una inversión que ronda los cien millones de euros y una potencia de 49,9 megawatios.

EnergiaCyL. La ciudad de Soria se ha convertido en uno de los abanderados del uso de la biomasa como fuente energética de agua caliente y calefacción entre las capitales de provincia españolas. Gracias a la red de calor puesta en marcha por la empresa Rebi (Recursos de la Biomasa) que ha contado con financiación de los fondos del ICO y de Suma Capital, ha logrado llegar ya a unos 8.000 clientes en una primera etapa.

 

Activar notificaciones No, gracias