Resumen de actualidad energética APECYL 18-22 de abril

EÓLICA Y RENOVABLES

El Mundo-Heraldo de Soria: Caja Rural impulsa una planta de reciclaje de aerogeneradores. El centro se ubicará en el Ceder de Lubia donde se aprovechará la fibra de vidrio. Plantea también una plataforma móvil de cambio de turbinas en los molinos.

El Mundo-Heraldo de Soria: Soria produce cuatro veces la energía eléctrica que consume. El 85% de su producción proviene de la energía eólica, con 2.534.617 MWh.

El Mundo-Heraldo de Soria: El reciclaje de energía eólica, una oportunidad de negocio.

El Mundo. Diario de Castilla y León: Liderazgo sostenido de Castilla y León en energía eólica.

El Mundo. Diario de Castilla y León: Castilla y León mantiene el cuarto puesto del país en generación eléctrica. Aumentó su producción un 5,7% por el impulso de las renovables frente a una caída nacional del 0,5%.

El Mundo. Diario de Castilla y León: La energía hidráulica se dispara por el fin de la sequía y la del carbón se hunde.

El Economista: La industria eólica vasca exhibe su potencial en ‘Windeurope.

Energías Renovables: Vestas coquetea con la fotovoltaica. El fabricante danés de aerogeneradores acaba de adquirir el 25,1% del desarrollador de proyectos solares fotovoltaicos Sowitec. Según Vestas, «los proyectos híbridos están consolidándose como una solución rentable y flexible que permite almacenar y suministrar energía a la red eléctrica cuando se necesite y que, por lo tanto, contribuyen a aumentar la penetración de energía eólica terrestre en el mix energético». La operación se enmarca en la estrategia Vestas «de inversión en tecnologías y capacidades comerciales que van más allá de la tecnología eólica».

Energías Renovables: Mañana la energía será renovable, digital y descentralizada.

REVE: Europa invirtió € 27 mil millones en eólica en 2018.

ECO Portal: ¿Cómo mejorar el rendimiento de un aerogenerador?

OTRAS NOTICIAS

El Norte de Castilla: Plataformas anti minería recurrirán contra la ley que facilita el ‘fracking’.

Activar notificaciones No, gracias