Wwf/adena insta al gobierno a que reduzca los derechos de emisión a la industria

    Ante el inminente aniversario del Protocolo de Kioto, que cumplirá un año el próximo 16 de febrero, WWF/Adena recuerda que España es el país de la Unión Europea que más se aleja de cumplir con su compromisos del Protocolo de Kioto. Para 2004 las emisiones de gases causantes del cambio climático se habían incrementado un 45 por ciento respecto a las existentes en 1990, cuando el compromiso español es de no aumentar en más de un 15 por ciento para el año 2010. Por tanto, WWF/Adena considera que es urgente actuar decididamente para frenar y revertir este proceso y luchar contra el cambio climático.



    A lo largo del primer trimestre de 2006, los Estados de la UE van a decidir cuántos derechos de emisión le adjudicarán a las industrias más emisoras de CO2. El gobierno español tiene que elaborar el Segundo Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión que regulará las emisiones de las industrias en el periodo comprendido entre 2008-2012. En España las emisiones industriales suponen el 40 por ciento de las emisiones totales de CO2.



    WWF/Adena resalta la necesidad de reducir las emisiones de CO2 en el Segundo Plan Nacional de Asignación. Por ello, pide al gobierno español que reduzca en, al menos, 23 millones de toneladas anuales (respecto al anterior PNA) los derechos asignados, adjudicando un máximo de 137 millones de toneladas de CO2 de derechos anuales para que así los sectores incluidos en la directiva no superen el 15 por ciento las emisiones que tenían en 1990. Especialmente se deberían reducir los derechos al sector eléctrico, apoyando con ello una electricidad más limpia.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias