A vueltas con el déficit de tarifa

    Las primas a la eólica no han generado el déficit de tarifa. Así de contundente se presenta uno de los artículos publicados esta semana por REVE, la revista eólica y del vehículo eléctrico. La publicación avanza algunos datos que son clave para entender la afirmación lanzada por este portal de noticias.
    En los once primeros meses de 2013, las primas a la eólica han sumado de 1.799 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Las previsiones del regulador para la eólica el año completo son de 1.937 millones, lo que implica que a finales de noviembre se situaban en línea con los objetivos. Todo apunta a que, un año más, la eólica no contribuirá al aumento del déficit de tarifa que crece cuando existe un desvío en las previsiones del regulador, añade REVE en su información.
    Otro de los puntos que demuestran que la eólica no incrementa el déficit de tarifa reside en que percibió 1.756 millones de euros en 2011 en concepto de primas y complementos, según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Esto representa un 12,46% menos respecto a la cantidad percibida en 2010. Y supone que la contribución de la eólica al aumento del déficit de tarifa fue cero en 2011. Las primas a la eólica representaron el 31,2% del total percibido por las renovables en el año y su producción, el 62% del total generado.



  • Fecha de la noticia: 2013-01-23
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias