Villanueva señala que Castilla y León cuenta con un desarrollo “maduro, profesionalizado y ordenado” del sector eólico

    El consejero de Economía y Empleo destacó que el sector ya ha generado una inversión de más de 3.000 millones de euros y que la energía producida supone dos tercios del consumo total de la Comunidad. Así lo expresó en la Comisión de Economía, Empleo, Industria y Comercio donde remarcó que los dos retos de Castilla y León deben ser «velar por mantener y aumentar la participación de nuestras empresas y profesionales» y «vigilar el que las posibles iniciativas del Gobierno de España no frenen nuestro desarrollo».



    En opinión de Villanueva, los parques eólicos no solo acarrean beneficios técnicos, ambientales o empresariales, sino que también son muy importantes para el desarrollo rural. El titular de Economía enfatizó que Castilla y León cuenta con los recursos necesarios para potenciar la energía eólica, con viento adecuado, infraestructuras eléctricas, terrenos y “una Administración autonómica implicada en su desarrollo”.



    Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión, Raúl de la Hoz, destacó el «extraordinario trabajo» de la Junta y de los participantes del sector que hace que «seamos optimistas en el futuro», además reconoció que los buenos resultados, expuestos por Tomás Villanueva, se deben a la «implicación y el esfuerzo de los sectores públicos y privados» que justifican la alta relevancia de Castilla y León en este sector que calificó de «maduro y profesionalizado y que nace de recursos naturales y buenas infraestructuras».



    El portavoz del Grupo Socialista, Jorge Félix Alonso, se felicitó por el «cambio de actitud» del Gobierno regional con una mayor apuesta por la energía eólica.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias