Vestas y Nordex consiguen nuevos contratos en China

    Vestas ha decidido no desvelar el nombre de su cliente y tampoco la ubicación exacta de los parques a los que serán enviados sus aerogeneradores, tal y como viene haciendo con muchos de sus contratos chinos. La compañía danesa se ha limitado a señalar que los 198 MW irán destinados a «un productor energético independiente de envergadura» y que las máquinas viajarán a varios parques de las provincias de Guangdong (116 unidades de la máquina V52-850 kW) y Shandong (50 unidades de la V90-1,8/2,0 MW).

    Además del suministro de los aerogeneradores, Vestas también se encargará de su instalación y puesta en funcionamiento, así como de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años de vida útil. La entrega de las máquinas está prevista para «el segundo y tercer trimestre de 2010». Los nuevos parques vendrían a reforzar la posición de Vestas en China, donde, a finales de 2009, la firma nórdica contaba con 2.000 MW en funcionamiento.

    Por otra parte, el tecnólogo alemán Nordex ha anunciado la firma de un contrato de suministro de aerogeneradores con dos compañías eléctricas chinas: Beijing Energy y Ningxia Electric Power. El fabricante alemán suministrará 38 máquinas de 1,5 MW de potencia a sus clientes. Beijing Energy destinará 33 de esas máquinas a su proyecto de Keyouzhongqi, ubicado en Mongolia Interior, una región en la que las temperaturas pueden descender hasta los 30 ºC bajo cero. Nordex afirma que ya ha suministrado a Beijing Energy 100 MW en aerogeneradores.

    Los otros cinco aerogeneradores tienen por destino los proyectos de Taiyanshan y Mahuangshan I de Ningxia Power, ubicados ambos en la provincia de Ningxia. El cliente, además, es socio local de Nordex, pues tiene una participación en la fábrica que el tecnólogo alemán opera en la provincia.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias