Vestas venderá aerogeneradores a EDP con una potencia eólica de 1.500 MW

    EDP, a través de su filial EDP Renováveis, podría ampliar el pedido a otros 600 MW en el caso de que las perspectivas de demanda eléctrica y el entorno regulatorio en mercados principales como Estados Unidos mejoraran en los próximos meses.

    Se trata de una de las mayores operaciones de venta de aerogeneradores en la historia del sector eólico, que supondría una inversión por parte de EDP de más de 2.100 millones de euros.

    «El pedido con Vestas representa casi la mitad de las necesidades de aerogeneradores de la compañía hasta 2012, y se dedicará a nuestros parques eólicos en todo el mundo, no sólo Estados Unidos», dijo Mexia poco antes de firmar el acuerdo con Vestas.

    Vestas es actualmente el primer fabricante de aerogeneradores del mundo por cuota de mercado. Ante las dificultades para firmar contratos de electricidad a largo plazo en Estados Unidos por el desplome de la demanda y el retraso en la aprobación de la ley energética federal, Mexia dijo que la compañía reducirá un 10% su inversión eólica en ese país este año y el que viene, unos 500 MW menos de los previstos



  • Fecha de la noticia: 2010-04-26
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias