Vestas refuerza su presencia en Castilla y León

    Aparte de suministrar las máquinas, Vestas también se encarga de su instalación y puesta en marcha, así como su mantenimiento durante un periodo de cinco años. La empresa también suministra a los dos parques su sistema de control y operación Vestas Online Business Scada. Vestas afirma que la entrega de los aerogeneradores comenzará en la primavera de 2007 y la entrega de las dos plantas a su cliente finalizará un año después.


    El contrato refuerza la posición de Vestas en Castilla y León, donde la empresa inauguró hace unos meses una planta de ensamblaje de aerogeneradores, concretamente en la localidad de Villadangos del Páramo (León). Este centro tiene una capacidad de producción anual de uno 300 máquinas de 2 MW.


    Vestas describe Castilla y León, con una potencia eólica acumulada de 1.900 MW y un objetivo de 6.000 MW, como “una de las regiones más prometedoras de España” para el sector eólico. “La región tiene un gran potencial eólico y las previsiones de crecimiento en los próximos años son muy positivas”, afirma la empresa en un comunicado.



  • Fecha de la noticia: 2006-11-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias