Vestas recibe pedidos de 90 MW EN EE.UU y de 40 MW en Alemania

    En EE.UU el promotor eólico Edison Mission Group ha firmado un contracto para 30 máquinas, cada una de 3 MW. Vestas suministrará los aerogeneradores además de encargarse de la puesta en marcha del parque así como de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años. La entrega de los primeros aerogeneradores se efectuará durante el otoño de 2006 y la puesta en funcionamiento está prevista para finales del 2006, en el caso de la primera fase, y para 2007 en el caso del segundo fase, indica, dice Vestas en su comunicado.



    El parque se ubica en el noreste del país, según el comunicado de Vestas, aunque no desvela ni el nombre del parque ni en que estado se encuentra. Vestas tampoco menciona el precio fijado en el contrato.



    En Alemania, Vestas ha firmado un contrato para suministrar 20 maquinas, de 2 MW cada una, al promotor Voltwerk. Las máquinas irán a parar al parque eólico de Würzbur, en el estado de Baviera. El contrato forma parte de un acuerdo marco firmado entre las dos empresas en 2005.



    Voltwerk es una de los mayores operadores de fondos especiales de inversión en energías renovables en Alemania, principalmente en eólica y solar FV. Hasta la fecha, la empresa ha apoyado un volumen de financiación que suma aproximadamente 400 millones de euros.



  • Fecha de la noticia: 2006-01-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias