Vestas planea una oleada de ampliaciones en todo el mundo

    Para ello, la empresa ha previsto una inversión de cincuenta millones de euros. Además, Vestas afirma que “establecerá la producción de generadores en España a partir del primer trimestre de 2010”, si bien no precisa más allá de lo susodicho. Antes de finales de 2010, Vestas prevé emplear a unas 2.500 personas en nuestro país.

    A pesar de lo ambicioso de esos proyectos, es al otro lado del Atlántico donde Vestas marca la diferencia. Allí, el mercado estadounidense se ha constituido en el primer objetivo de su ambición expansionista. El pasado 2 de junio, el Departamento de Energía y cinco fabricantes, incluido Vestas, firmaron una carta de intenciones con vistas a incrementar la proporción de energía eólica –relativa al conjunto de la generación eléctrica en EE.UU.– desde el uno por ciento actual hasta el 20% en 2030.

    Así, la compañía nórdica construirá otra fábrica de palas en el estado de Colorado, concretamente en la localidad de Windsor, que se viene a sumar a la ya existente en Brighton, en el mismo estado. De ese modo, Vestas espera duplicar su producción de palas hasta llegar a las 3.600 unidades en 2010. La inversión prevista es de 125 millones de euros.

    Además, Vestas tiene intención de invertir otros 75 millones de euros en la construcción de su primera fábrica de góndolas en EEUU. Esta se ubicará junto a la fábrica de palas en Brighton. Según previsiones de la compañía danesa, la fábrica se pondrá en marcha en 2010 y llegará a producir 1.400 góndolas por año, cantidad equivalente a la mitad de toda la producción mundial de Vestas en 2007.

    Asimismo, y también en el estado de Colorado, la compañía pretende construir la mayor fábrica de torres eólicas del mundo, infraestructura que espera entre en funcionamiento a mediados del año 2010 con una capacidad de producción de novecientas unidades, el equivalente a la mitad de su capacidad mundial actual.

    Por otro lado, Vestas ha decidido ampliar su fábrica de góndolas de Tianjin, previendo su puesta en funcionamiento para mediados de 2009, animada por “la reciente afirmación, por parte de China, de llegar a los 100.000 MW en 2020, cantidad comparable a la instalada en todo el mundo a finales de 2007”.

    En Reino Unido, entre tanto, Vestas se ha acogido a los recientes compromisos anunciados por el gobierno de llegar a un 20% de energías renovables en 2020 para justificar la construcción, en la Isla de Wight, de una nueva fábrica de palas, así como de un centro de I+D que incluye un banco de pruebas para lo que la empresa describe como “la pala más larga del mundo”.



  • Fecha de la noticia: 2008-09-08
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias