Vestas niega el inicio de obras del parque eólico de Celada

    Los dirigentes de la multinacional danesa Vestas no salían de su asombro al leer el comunicado de la plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica), en el que se les acusaba de haber iniciado de forma «ilegal» las obras del parque experimental de monte Cotío de Celada, en el que instalarán su aerogenerador de última generación, así como de poner en peligro patrimonio cultural, arqueológico e histórico de la zona.
    Según la empresa «no se ha iniciado ninguna obra. Los permisos están en su recta final y no se moverá una piedra hasta que los tengamos en nuestras manos».

    CORE afirmaba que el proyecto para instalar se ha iniciado con la colocación de dos «gigantescas» antenas «de más de 90 metros» en una zona definida recientemente por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo cántabro como ‘zona arqueológica del mayor interés para el patrimonio cultural y la historia de Cantabria’. A este respecto, fuentes de Vestas han explicado que lo que se ha colocado han sido dos torres de medición para la monitorización de diferentes variables meteorológicas. Tras el estudio de caracterización, se desmontará una de las torres y se instalará por fin el aerogenerador prototipo de última generación.



  • Fecha de la noticia: 2010-04-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias