Vestas inyecta 10 millones a su nueva planta de Ólvega, Soria, y anuncia 140 empleos en 2009

    La fábrica del sector eólico, de 28.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y da empleo a 86 trabajadores, 60 de ellos puestos consolidados y 30 nuevos contratos. Además, la previsión es que en los próximos meses se puedan generar otros 54 puestos, alcanzando una plantilla de 140 trabajadores a finales de 2009, según anunció la directora de la planta de Vestas en Ólvega, Rocío García García.

    Las nuevas instalaciones, “modernas, con sistemas avanzados, seguras y funcionales”, según destacó García García, son el fiel reflejo de una empresa que ha estado en “continuo crecimiento” desde su primera incursión en Ólvega hace seis años. La nueva planta es, además, la consecuencia de un Ayuntamiento y un pueblo que han sabido “actuar con previsión” y “adelantarse” al momento de coyuntura económica actual, según destacó el director general de la Consejería de Industria de la Junta, Carlos Martín Tobalina, en alusión al esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno municipal para facilitar la implantación de nuevas empresas en su polígono industrial, que cuenta ya con dos millones de metros cuadrados.

    “Ólvega y su comarca deben ser, para la región y para el país, un ejemplo de éxito”, consideró el responsable regional. “Tenemos mucho que aprender de vosotros”, concluyó Martín Tobalina aludiendo especialmente al empresario olvegueño y primer teniente de alcalde, Emiliano Revilla, “emprendedor incansable” y motor, en buena medida, del desarrollo industrial de Ólvega.

    La primera planta de Vestas en Ólvega llegó en 2002, dedicada a paneles de control. En 2003 se produjo ya la primera ampliación y en 2004 la segunda, alcanzando entonces los 27 empleados. Un año después eran ya 46 trabajadores en una nueva factoría que pronto se quedó pequeña al conseguir en 2006, con una nueva ampliación, los 56 contratos.

    El grupo Vestas cuenta con 18.000 empleados en el mundo y está presente en 63 países. En 2007 facturó más de 5.000 millones de euros, según destacó el director de Desarrollo Empresarial, Luis Monge, que incidió en que su visión ha sido “el largo plazo, siempre reacios a crear plantas locales como muestra esta nueva planta de Ólvega, una planta global”, concluyó. La nueva fábrica de Ólvega mantiene a Vestas como la “número uno en energía moderna”, destacó el presidente a nivel mundial.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-16
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias