Vestas instalará en mes y medio en Cantabria su último aerogenerador,

    El molino permanecerá en la región, concretamente en el monte Cotío de Celada-Marlantes, durante al menos cinco años y su instalación se enmarca dentro de un proyecto de investigación «único» en España y en el mundo. De esta forma, la Comunidad Autónoma se convertirá en referente nacional en internacional en el desarrollo de la energía eólica y también de la industria asociada a la renovable.

    Se trata de la primera vez que la compañía danesa instala un prototipo del último modelo V112 fuera de este país y con ello pretende «poner un pin en el mapa del mundo señalando a Cantabria». Y es que en la región se va a investigar un aerogenerador «de futuro» que será usado por «multitud» de compañías.

    La instalación del aerogenerador, cuyos componentes ya se están trasladando y llegarán al Puerto de Santander la próxima semana, ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Juan José Sota; la directora de operaciones de Vestas Mediterráneo, Carolina García Baquero; y Marcos Pantaleón, director de APIA XXI, la empresa cántabra encargada de los trabajos de ingeniería y construcción del parque eólico experimental necesarios para la puesta en marcha del V112.



  • Fecha de la noticia: 2010-08-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias