Vestas crece y convierte su planta de León en la primera multiplataforma

    Diego Roca, el director de la planta, afirmó que la fabricación de los dos nuevos productos supone una apuesta de Vestas por esta planta. Reconoció que se trata de algo con lo que no cuentan el resto de centros en el mundo.
    El número de trabajadores podría aumentar a medio o a largo plazo, ya que Vestas trabaja con un sistema de flexibilidad negativa “para los momentos de mayor carga de trabajo”, aclaró Roca. Sin embargo, el aumento de dos a cuatro líneas de producción hará que se necesite previsiblemente a más trabajadores. Así, la plantilla de 425 trabajadores supera el ERE y se adapta a la demanda de mercado con flexibilidad.
    El director de la planta en Villadangos, explicaba en la visita que el consejero de Economía y Empleo realizó a la planta, Tomas Villanueva, que la fábrica tiene futuro a pesar de haber atravesado momentos de dificultad y afronta ahora una nueva etapa de inversión y crecimiento. En esta visita el consejero recordó la inversión que La Junta de Castilla y León ha realizado en el sector eólico e indicó en que se está trabajando para alcanzar una capacidad de 10.000 megavatios en la Región.
    Roca señaló que las dos nuevas líneas de producción acogerán en los próximos meses la fabricación de los modelos V-112 y V-90, ambos de tres megavatios de potencia. El V-112 comenzará a fabricarse después del verano, y supone la aplicación de la última tecnología desarrollada por la multinaconal danesa. Por su parte el aerogenerador V-90 se fabricaba hasta ahora en la planta de Taranto (Italia), y en breve comenzará a realizarse en la fábrica de Villadangos.
    Con las dos nuevas líneas de producción, más las otras dos que tiene activas en este momento (para máquinas de 2 megavatios), la planta de Villadangos tiene previsto incrementar en al menos un centenar de unidades las producidas a lo largo de este año respecto a 2013. En 2014 confía en superar las 650 unidades.



  • Fecha de la noticia: 2014-02-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias