Vestas consigue dos pedidos que suman 280 MW repartidos entre EEUU y Reino Unido

    En Reino Unido, Vestas ha rubricado un contrato para suministrar 60 máquinas de 3 MW para el proyecto eólico marino de Robin Rigg Sandbank, a 9 kilómetros de las costas escocesas, desarrollado por E.On UK Renewables, filial de la eléctrica alemana E.On. Vestas también se encarga de la instalación de las máquinas así como de su mantenimiento durante los primeros cinco años de operación. La entrega de las máquinas está prevista para 2008 y la finalización de la construcción de la planta para la primavera de 2009.


    ”El hecho de que una empresa de la talla de E.On haya vuelto a ampliar su mix con energía eólica marina se percibe como una señal positiva para esta fuente de energía”, comenta Anders Søe-Jensen, presidente de Vestas Offshore. “Mediante la diversificación del mix energético, que incluye centrales nuevas de gas y de carbón de tecnología más limpia, así como las energías renovables a gran escala como es el caso de Robin Rig, se brinda la mejor oportunidad de ofrecer energía a precios más asumibles para nuestros clientes”, indica por su parte E.On UK.


    Al otro lado del Atlántico, Vestas ha firmado un contrato con Enel North America, filial de la Italiana Enel, para suministrar 56 máquinas de 1,8 MW para el parque eólico de Smoky Hills en el estado de Kansas. Vestas también se encargará de la instalación y puesto en funcionamiento de las máquinas, evento previsto para el tercer trimestre de 2007. Además, la danesa será el responsable del mantenimiento de los aerogeneradores durante los primeros cinco años.



  • Fecha de la noticia: 2007-01-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias