Vestas consigue dos contratos de suministro para tres parques eólicos que suman 78 megavatios en Grecia

    El primer contrato (20 MW) ha sido firmado con Iktinos Group, mediante su filial eólica IDEI. Vestas suministrará once unidades de su máquinas V90-1.8, de 1,8 MW de potencia, así como su sistema de control y monitorización remoto, VestasOnline Business SCADA. Todo ello irá a parar al proyecto de Megalovouni, en la región norteña de Drama, constituyendo así el primer parque de dicha región.

    Además, Vestas se encargará de la instalación y puesta en marcha de las máquinas, así como de los servicios de mantenimiento durante los primeros tres años de funcionamiento. La compañía danesa prevé comenzar a entregar las máquinas en el segundo semestre de 2009 y completar el parque en el mes de marzo de 2011. Iktinos Group, empresa dedicada principalmente al sector del mármol, ha iniciado su apuesta por la eólica hace poco tiempo, pero ya tiene varios proyectos en desarrollo, según señala Vestas (Megalovouni es el primero de ellos). El grupo prevé llegar a los 200 MW en los próximos cinco años.

    Menos dispuesto parece Vestas a desvelar detalles del segundo contrato. La compañía se ampara en la petición de confidencialidad de su cliente. No obstante, sí ha confirmado que se trata de un pedido de 29 unidades de su máquinas V90-2.0, de dos megavatios. Estos equipos se destinan a dos proyectos, tampoco identificados, que suman 58 MW y cuya puesta en funcionamiento está prevista para 2009.

    Vestas suministró 85 MW a Grecia en todo el año de 2007, un 68% de toda la potencia instalada en el país heleno en aquel año. Hasta el mes de junio de 2008, la empresa había suministrado (total acumulado) 500 MW a Grecia, aproximadamente la mitad de los casi 1.000 MW eólicos instalados en todo el país.



  • Fecha de la noticia: 2008-11-30
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias