Vestas anuncia un éxito en sus pruebas de turbinas con tecnología furtiva

    Las pruebas han demostrado que hemos logrado integrar con éxito la tecnología furtiva militar con la producción de turbinas eólicas, que ahora podrán colocarse en lugares donde su uso ha sido restringido a causa de sus interferencias en los radares, explicó Finn Strom Madsen, presidente del departamento de investigación y desarrollo de Vestas Technology.
    Las pruebas se llevaron a cabo en un lugar facilitado por un cliente inglés de la empresa y en colaboración con su socio tecnológico QinetiQ y forman parte de un proyecto de investigación iniciado en 2006.

    Los técnicos han incluido un tipo de material capaz de absorber radar en el proceso de fabricación habitual de los componentes de las turbinas, con lo cual el nuevo producto no afecta el funcionamiento ni la apariencia de las turbinas, que satisfacen todos los estándares.

    Un volumen estimado de 20 gigawatios de capacidad instalada de energía eólica en el mundo está actualmente bloqueado a causa de preocupaciones por interferencias de radar.



  • Fecha de la noticia: 2011-07-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias