Vestas anuncia dos pedidos en España y un centro de I+D en Singapur

    Eufer ha pedido 20 unidades de la máquina de Vestas para su parque de Codesas I (17 MW), ubicado en Galicia, cuya puesta en marcha está prevista para la primavera de 2007. El pedido comprende el suministro y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como el sistema de control VestasOnline. Además, Vestas se hace cargo del servicio y mantenimiento de las máquinas durante los primeros cinco años.


    Mientras tanto, Vestas ha recibido un contrato llave en mano con el promotor Parque Eólico de Alentisque para construir un parque eólico en Castilla y León. El contrato incluye el suministro de 31 unidades del aerogenerador V82, de 1,65 MW de potencia nominal, lo cual suma 51,15 MW. Puesto que un parque eólico no puede superar los 50 MW si quiere recibir la prima máxima establecida en el Real Decreto 436/2004, es de suponer que la potencia de alguna de las máquinas será recortada. Vestas prevé la puesta en marcha del parque en 2007.


    Por otro lado, el fabricante danés ha anunciado la apertura de un centro I+D en Singapur que “contribuirá a mantener la posición de liderazgo”, según afirma Finn Strøm Madsen, presidente de Vestas Technology R&D. Vestas prevé que el centro entre en operación en el primer trimestre de 2007, con una plantilla de 150 personas.


    Recientemente, Vestas trasladó la sede de sus operaciones de la región Asia–Pacífico a Singapur. Aquí, la empresa afirma haber trabajado en “estrecha colaboración” con la Comisión de Desarrollo Económico de Singapur (SEDB) para finalizar el proyecto del centro I+D. Esta actuación será “una contribución clave” para que Singapur llegue a ser un “nexo global de la industria de las energías renovables”, según afirma Teo Ming Kian de la SEDB.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-10
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias