Unión Fenosa venderá la energía que genere en BC a EEUU

    El director de Comunicación de Unión Fenosa México, Mauricio de la Rosa, aseguró que California «resulta un nicho ideal para comercializar esta energía limpia», por las disposiciones legales que establecen que para 2010, 20% de la energía que se consuma debe ser «verde».

    En una entrevista, indicó que el proyecto tendrá una inversión de 600 millones de dólares y en una primera fase, que concluirá en tres años, serán generados 500 Megavatios (MW) de energía, que se venderá totalmente en el mercado norteamericano.

    Sin embargo, abundó, se tiene contemplado que en una segunda fase se pueda abastecer parte del mercado nacional, pero «siempre y cuando se tenga la conectividad para hacerlo».

    Recordó que Unión Fenosa invertirá 600 millones de euros para edificar el parque eólico en Baja California, el cual será construido en alianza con la empresa mexicana Zemer Energía, que tiene los permisos para desarrollarlo. ‘La Rumorosa’ permitirá desarrollar y generar en un principio 500 MW y en 2010 llegar a 1.000 MW, de acuerdo a los contratos establecidos con Estados Unidos.

    El pasado 7 de junio, Unión Fenosa informó que los estudios de viento y los derechos sobre los terrenos donde será edificado el parque ya habían sido realizados.

    Se destacó que el proyecto aún se encuentra en la primera fase, en espera de la autorización para transportar la energía a través de las líneas americanas, que ya incluyen la conexión entre Estados Unidos y México.



  • Fecha de la noticia: 2007-06-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias