Unión Fenosa planea irrumpir en el mercado de renovables de Estados Unidos

    Según fuentes de la compañía, por el momento no hay nada decidido, aunque permanece atenta a todas la oportunidades que puedan surgir en el mercado. Unión Fenosa tiene en marcha actualmente el Plan Bigger que contempla inversiones de hasta 9.000 millones de euros hasta 2011.

    A pesar de que EE.UU. no ha firmado el Protocolo de Kyoto, ha demostrando un fuerte compromiso con la energía verde. Algunos estados, como el de California, se han marcado el objetivo de que el 20% del mix energético provenga de energías limpias y para ello las autoridades ofrecen atractivas ventajas fiscales. EE.UU. cuenta con un sistema que concede a la electricidad eólica una exención fiscal de 15 dólares por MWh.

    Pero éstas no son las únicas ventajas. Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley han acordado establecer unos principios medioambientales que sirvan como guía a la hora de ofrecer préstamos a las empresas energéticas. Los tres bancos facilitarán la financiación a las compañías que inviertan en energías renovables. Unión Fenosa podría repetir el caso de Iberdrola, que ya tiene una fuerte presencia en el país.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias