Unesa interpone el último de los tres recursos presentados contra la ecotasa

    Las tres tasas puestas en marcha el pasado mes de marzo por el Gobierno de Castilla y León gravan la afección medioambiental de la producción de energía hidráulica, la eólica y las redes de transporte.
    Unesa tiene ahora 20 días para presentar la demanda, una vez que ha comunicado a los tribunales su intención de impugnar estos decretos. Las compañías agrupadas en la patronal (Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa, HC Hidrocantábrico y E.ON) consideran que estos impuestos vulneran la normativa, ya que tras su justificación medioambiental se esconde en realidad un ánimo recaudatorio, según su punto de vista.
    Unesa calcula que el coste que tendrán que asumir por estos impuestos será de 42 millones de euros, una cantidad que a nivel nacional se elevaría a 140 millones después de que otras comunidades autónomas hayan implantado tasas similares, como es el caso de Andalucía, Castilla-La Mancha o Murcia, que también están recurridos. Estos impuestos agravarían la crítica situación del sector, que arrastra 30.000 millones de déficit tarifario.
    Los recursos de Unesa se suman al anunciado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl), que estima que el gravamen supondrá un sobrecoste anual de entre 27 y 30 millones de euros.



  • Fecha de la noticia: 2012-06-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias