Una súper red conectará el Viejo Continente con Irlanda y el Reino Unido

    La red planteada por los ministros ha sido concebida para interconectar los países del norte del continente europeo con Reino Unido e Irlanda. Los países firmantes son Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia. Actualmente, Europa cuenta con proyectos eólicos marinos en trámite para el Mar del Norte que suman unos 142 gigavatios (GW).

    La Comisión Europea ha señalado recientemente la importancia de establecer cuatro redes europeas nuevas para dar cabida a la nueva generación de energía eólica (y otras renovables) y llegar así al objetivo de cubrir un 20% de la demanda energética final con energías renovables en 2020. Entre ellas, figura una red en el Mar de Norte para evacuar y gestionar con mayor holgura la energía eólica marina de futuro.

    Reino Unido prevé superar los 30 GW de potencia eólica marina instalada en 2025. «La interconexión a gran escala con nuestros países vecinos europeos es vital si queremos conectar nuestro enorme potencial eólico a los mercados de Europa», dice Gordon Edge, de la asociación de energías renovables británica RenewableUK: «el acuerdo representa un primer paso clave hacia el establecimiento de las reglas de juego».



  • Fecha de la noticia: 2010-12-09
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias