Una empresa leonesa crea el software que gestionará las electrolineras

    Según explica el director general de Proconsi, Tomás Castro, estos puntos de recarga pueden estar en estaciones de servicio, aparcamientos, hoteles o repartidos por distintos puntos de la ciudad. “Lo que hace la plataforma de gestión informática que hemos desarrollado es facilitarnos información en tiempo real sobre los puntos de recarga, si se están utilizando, se encuentra en reposo o tienen algún tipo de avería”.

    Asimismo, el desarrollo informático permite controlar a los usuarios, ya que se conocerá si están repostando y se obtendrán estadísticas de los hábitos de consumo, ya sea cada cuanto tiempo se recarga y en qué lugares. “Algo que nos permitirá gestionar y optimizar mejor los puntos de recarga y donde son más necesarios”, apunta Castro, quien añade que toda esta información se destinaría al distribuidor de los puntos de recarga.
    Pero no se quedan aquí las posibilidades de la plataforma diseñada desde Proconsi.

    El usuario también podrá obtener importante información a través del teléfono móvil o GPS, como comprobar dónde se encuentran los puntos de recarga libres más cercanos e incluso se le avisaría cuando la carga de su coche estuviera finalizada y, por lo tanto, listo para volver a viajar. Una información que se remitiría a los conductores a través de SMS a su teléfono móvil.



  • Fecha de la noticia: 2010-06-21
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias