Un pueblo de Málaga pone en marcha una escuela taller de energías renovables para jóvenes desempleados

    Canillas de Aceituno ha iniciado la primera escuela taller de energías renovables en el que participarán diez jóvenes desempleados del municipio menores de 25 años que permanecerán durante 24 meses recibiendo una cualificación formativa y de empleo.

    El alcalde de Canillas de Aceituno, José Manuel Aranda (PSOE), destacó la importancia de impartir esta escuela taller, que supone «una oportunidad para que jóvenes desempleados puedan iniciarse en un mercado cada vez más en auge y demandado como son las energías renovables». El regidor explicó que el objetivo es impartir una formación adecuada a los participantes para facilitar su acceso al mercado laboral.

    Aranda puntualizó que se proporciona a los participantes además de la formación durante seis meses, un empleo durante los 18 restantes que dura el programa, ya que durante este tiempo perciben una retribución salarial equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional.

    Las clases prácticas servirán para que los participantes procedan a la instalación de placas solares en edificios públicos como el Ayuntamiento, el campo de fútbol municipal o centros escolares. «De esta forma además de poner en práctica los conocimientos de los alumnos contribuimos de forma eficiente y no contaminante a reducir los consumos energéticos para el funcionamiento de las instalaciones municipales». La iniciativa está subvencionada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta y el Consorcio Montes Alta Axarquía.



  • Fecha de la noticia: 2010-01-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias