Un portal en internet difundirá los datos del mapa solar y eólico de Canarias

    Esta iniciativa se integra en el proyecto del Mapa Solar de Canarias, gestado por el ITC durante cerca de diez años, que describe el recurso solar sobre el Archipiélago mediante mapas de color y proporciona la información necesaria para favorecer la expansión y máximo aprovechamiento de la energía solar en el Archipiélago, señala el ITC en un comunicado.

    A través de este portal web de Recursos Energéticos Renovables es posible consultar, de forma segura y controlada, con distintos niveles de acceso según el perfil, el conjunto de información relevante en el campo de la meteorología energética.

    Esta incipiente área de estudio consiste en el análisis de los fenómenos climáticos para el aprovechamiento energético posible.

    Además, en iAcceda se han implementado herramientas específicas para la obtención de información tanto puntual, como extensa referida a un área completa o sujeta a determinados condicionantes como, por ejemplo, la visualización de zonas del Archipiélago con niveles de irradiación comprendidos entre dos valores dados.



  • Fecha de la noticia: 2011-04-01
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias