Un ingeniero industrial de Viveiro proyecta un taller de energías renovables en el viejo secadero de Chavín

    Con esta iniciativa, en la que lleva trabajando ya unos tres años, pretende «poner en valor y recuperar la edificación, dado su valor patrimonial histórico, cultural e industrial», por haber formado parte de la popularmente conocida como Fábrica de Chavín.

    La edificación que pretende rehabilitar fue construida antes de 1890. Allí se secaba el material textil de la fábrica de los empresarios catalanes Bassols y Cía, según se recoge en el proyecto elaborado por Lage López.

    La nave quedó en desuso cuando cesó la actividad y acabó recayendo en un grupo de ex trabajadores de la fábrica, tras una subasta judicial.

    El impulsor de esta novedosa empresa ha adquirido las viejas instalaciones, con una superficie de 500 metros cuadrados, y las fincas situadas en la parte delantera (mil metros cuadrados) y trasera (tres mil) del secadero. El proyecto de rehabilitación forma parte de «un plan de implantación y un plan de empresa», realizados por Lage López con respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

    El objetivo del taller que quiere poner en marcha radica en «idear» tecnología de aplicación en la explotación de energías renovables (solar, eólica, hidráulica, etcétera). Contaría, en una primera fase, con diez empleados, «gente de aquí y otra foránea con experiencia», explica este joven emprendedor.



  • Fecha de la noticia: 2010-10-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias