Un informe de Emerging Energy confirma el fuerte liderazgo eólico español

    El informe confirma el liderazgo mundial de la eléctrica Iberdrola, con 2.950 MW eólicos instalado a finales de 2004 –tal y como viene afirmando la propia empresa–, superando por primera vez a la eléctrica estadounidense FPL.



    A lo largo del pasado año, Iberdrola instaló 905 MW, todo un record mundial. Emerging Energy puntualiza que la eléctrica española espera lograr un crecimiento parecido o mayor en 2005. También prevé que FPL instalará 750 MW en el mismo periodo.



    «Previsiblemente, el mercado español mantendrá su fuerte actividad», dice el informe. «La presencia de las empresas españolas entre las primeras 20 seguirá siendo la más amplia [de todos los `países]». Paralelamente, se prevé que otras empresas que operan en el sur de Europa, incluídas Enel, Enersis, Edison e IVPC, incrementen su presencia doméstica».



    La eléctrica italiana ENEL, que también es propietaria mayoritaria de la española Enel Unión Fenosa Energías Renovables, entró en la lista de las primeras cinco empresas propietarias de parques eólicos «gracias a su fuerte desarrollo en 2004 en su mercado doméstico».



  • Fecha de la noticia: 2005-10-17
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias