Un estudio de la CE prevé la generación de 22.000 empleos verdes en Castilla y León en diez años

    Un informe elaborado por el Centro Común de Investigación (CE) asegura que más de la mitad de las ‘regiones del carbón’ serán capaces de generar una mayor capacidad de empleo a través de las energías limpias durante la transición energética (próximos diez años), que la que tenían explotando el carbón.

    Entre ellos, el informe sitúa a Castilla y León entre las comunidades con un elevado potencial de generación de empleo a través de la energía eólica, principalmente, pero también gracias a la biomasa y la fotovoltaica.

    La Comisión Europea pronostica estas cifras para las cinco comunidades carboneras en transición: Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León, cuya previsión mínima de empleos oscila entre los 4.000 de la primera y los 21.379 de la última, la mayoría en las cuencas leonesas y palentinas.

    El gran reto de la transición energética es lograr generar un tejido económico alternativo que permita paliar la pérdida de puestos de trabajo asociados al carbón y los procesos contaminantes.

    Pero las oportunidades de empleo en la transición no se limitan al auge de las energías limpias. La eficiencia energética aplicada a los edificios también ofrece posibilidades.



  • Fecha de la noticia: 2020-03-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias