Texas supera por primera vez en la historia a California como estado norteamericano líder en uso de energía eólica

    Así, el total de la capacidad acumulativa de Texas es ahora mismo de 2.370 megavatios (MW), seguido de California que posee 2.323 MW. El citado informe también muestra que el entramado energético de Estados Unidos contó en la primera mitad de este año con una capacidad total de 822 MW.


    Esta es una situación que no se había producido antes, puesto que California ha sido durante 25 años el estado con mayor capacidad de instalación de energía eólica en todo Estados Unidos, desde que se construyeron las primeras granjas de viento en 1981. Durante algún tiempo este estado ha concentrado más de un 80% de la capacidad eólica de todo el mundo, viéndose beneficiado por la crisis del petróleo que afectó a todo el mundo en los años 80.


    Pero Texas no es el único estado centrado en desarrollar proyectos para fomentar este tipo de energía. De hecho, mientras Texas se coloca como el estado líder, California no ha parado en ningún momento su actividad en este campo, desarrollando en la actualidad diferentes proyectos en el condado de Solano y en el distrito de Sacramento.


    Por otro lado, en la conferencia sobre Energía Eólica celebrada este año, AWEA, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable afirmaron que esperan desarrollar un plan de acción destinado a proveer al 20% del país de energía eólica, así como el mismo presidente, George W.Bush, que elogió el pasado mes de febrero el potencial de este tipo de energía.


    ‘La energía eólica trabaja para la economía de Norteamérica y por el Medio Ambiente’, señaló en este sentido el director ejecutivo de AWEA, Randall Swisher. Por eso, ‘continuaremos con el compromiso de seguir trabajo en este tipo de energías sostenibles que son el futuro’.



  • Fecha de la noticia: 2006-07-31
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Internacional
Activar notificaciones No, gracias