Sotavento producirá hidrógeno utilizando la eólica como energía primaria

    Según informa el diario La Voz de Galicia, el ensayo, que se prolongará durante todo 2007, está apoyado por la Conselleria de Industria y por Gas Natural con 400.000 euros, y se espera que proporcione valiosos datos sobre la posibilidad de almacenar por primera vez la energía eólica convirtiéndola en hidrógeno, que se guardará en cilindros.


    Para obtener el gas, la energía generada por las turbinas eólicas será conducida a un electrolizador, en cuyo interior se separarán las moléculas del agua. El oxígeno se liberará a la atmósfera, mientras que el hidrógeno se guardará, y se usará, para obtener más electricidad, como carburante para hacer mover un motor.


    En declaraciones al citado periódico, José Núñez, director del parque de Sotavento, ha explicado que a finales de este mes comenzará la obra civil para instalar un gran contenedor dentro del cual irán el electrolizador y el motor.


    Si el ensayo sale como se espera, los parques eólicos tendrán en su mano un método para absorber energía en momentos de gran generación y producir kilovatios incluso cuando no sople el viento. También hará posible gestionar la producción eólica para minimizar los desvíos en la predicción de generación y acumular la energía en momentos de restricciones técnicas del sistema de distribución.



  • Fecha de la noticia: 2006-10-13
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias