Soria celebra la Semana de la Energía hasta el viernes, 31 de octubre

    Durante la presentación se darán a conocer las conclusiones derivadas del Diagnóstico Municipal sobre Ahorro Energético, elaborado por la ingeniería especializada en ahorro y eficiencia energética y energías renovables, Creara Consultores. En él se recogen los datos referentes a la situación energética actual de Soria y las principales medidas de eficiencia energética que próximamente adoptará el Ayuntamiento, para lograr un ahorro energético significativo y la disminución del volumen de emisiones contaminantes, consiguiendo así una importante mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

    La eficiencia energética es una de las principales vías para combatir las emisiones contaminantes. Está probado que el sector eléctrico y el transporte son responsables del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), más de un 40% de la reducción necesaria para bajar a la mitad las emisiones en 2050 respecto a 2005 proviene de la mejora de la eficiencia energética.

    Uno de los factores más interesantes de las actuaciones de eficiencia energética diseñadas por Creara para el Ayuntamiento de Soria es que, además de existir un gran potencial de reducción de emisiones y de ahorro energético, se trata de medidas rentables, ya que el flujo de ahorros derivados del menor consumo energético es superior a los costes de las inversiones efectuadas.



  • Fecha de la noticia: 2008-10-22
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias