Sonkyo instalará aerogeneradores en una base de investigación en el Polo Sur


    En esta base, que se autoabastece energéticamente con fuentes renovables, se investigan aspectos como las claves del cambio climático y estudios sobre la biodiversidad.

    El Windspot es un aerogenerador especializado en pequeña energía eólica, con un sistema que potencia su rendimiento, y unas características que lo hacen especialmente apto para ese tipo de instalaciones más aisladas.

    Ha sido un pedido cuyas características han requerido adaptar el Windspot, ya preparado para soportar altas ráfagas de vientos, a circunstancias como los fríos extremos del invierno austral.

    Por eso, en la sede de Sonkyo Energy, en el Polígono de Raos, el equipo de diseño e investigación del Windspot ha trabajado en un revestimiento especial para las palas de los aerogeneradores, a las que ha añadido teflón, para conseguir que el hielo y la nieve se deslice y no se deposite en ellas.

    Asimismo, el aceite del sistema hidráulico ha sido cambiado por otro especial que se utiliza en aeronáutica y que soporta los -65º, al igual que el aceite que lubrica el paso variable de estos aerogeneradores. Además toda la máquina ha recibido un tratamiento con un barniz especial anticongelante.



  • Fecha de la noticia: 2012-01-07
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias