Solaria implantará en Almadén una nueva planta para la fabricación de módulos fotovoltaicos

    Así lo comunicó Enrique Díaz-Tejerio, Presidente de Solaria, durante su visita con José María Barreda a la Feria Internacional European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition de Milán, que sirvió de escenario para anunciar la firma de un convenio de colaboración entre Solaria y el Gobierno de Castilla-La Mancha para el desarrollo de nuevos parques de electricidad fotovoltaica en la región.
    Según señaló Enrique Díaz-Tejeiro, la nueva fábrica de Solaria creará alrededor de 200 puestos de trabajo directos y servirá para satisfacer la demanda creciente, a partir de la segunda mitad de 2008 y 2009 . Además, Díaz-Tejeiro resaltó el objetivo de hacer de esta empresa la mejor del mundo en su sector, y destacó que el convenio firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha servirá para fomentar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica.
    Por su parte, José María Barreda felicitó a Solaria por la inversión que realizará en Almadén y destacó su apoyo y el de su Gobierno al fomento de la energía solar fotovoltaica y a empresas como Solaria, con quién fruto del convenio firmado nacerá una colaboración más intensa.
    Este anuncio viene precedido por la presentación, el pasado 3 de septiembre, de los resultados financieros y operativos de Solaria correspondientes al segundo trimestre de 2007, en los que se reflejan unas ventas totales de 32,3 millones de euros, un 149% más que el trimestre anterior, un beneficio neto de 5,56 millones de euros, y un EBITDA de 8,5 millones de euros, un 90% superior a la cifra resultante del primer trimestre de 2007.
    Solaria cotiza en la Bolsa española desde junio de 2007 cuando la compañía fundada por la familia Díaz-Tejeiro realizó una ampliación de capital suscrita íntegramente por nuevos inversores, quienes adquirieron el 27,5% del capital. Solaria participa en el mercado español de la energía solar con tres líneas de negocio:
    – Módulos fotovoltaicos: diseño, fabricación, venta e instalación de módulos fotovoltaicos que transforman la luz solar en electricidad, para su utilización en una variedad de aplicaciones residenciales, comerciales e industriales;
    – Proyectos llave en mano: desarrollo llave en mano de instalaciones fotovoltaicas, utilizando los módulos fotovoltaicos que fabrica la propia Solaria.
    – Paneles solares térmicos: diseño, producción, venta e instalación de paneles solares térmicos que utilizan la energía solar para calentar agua y complementar los sistemas de calefacción. Incluye la asistencia y asesoramiento en el diseño de las instalaciones de climatización para la incorporación de dichos paneles térmicos.



  • Fecha de la noticia: 2007-09-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias