Siemens separa su división Eólica de la Solar e Hidráulica para reforzar su área de renovables


    Siemens destaca que el objetivo de esta decisión es mantener el crecimiento de los últimos años, ya que el área de Renovables de Siemens ha multiplicado por diez su plantilla y por doce su facturación en los últimos ocho años, y explica que la separación decidida responde a los diferentes grados de madurez del mercado.

    Según el consejero delegado de Siemens Energy Sector, Michael Suess, quieren continuar con su exitosa historia en el negocio de la energía eólica y establecer las bases para el crecimiento futuro, y añadió que los mercados de energía solar y eólica están en etapas de desarrollo muy diferentes.

    EL grupo alemán explica que la nueva unidad Solar-Hidráulica, para la cual no se ha nombrado aún un consejero delegado, hará especial hincapié en el I+D+i para aumentar la competitividad de la empresa y conseguir mejores sistemas de almacenamiento de energía, uno de los principales retos en este campo.

    Por otro lado, en el campo Eólico, la nueva unidad buscará la industrialización e internacionalización. Con una cartera de pedidos de 11.000 millones de euros y un liderazgo indiscutible en el campo offshore, se intentará mantener tan rápido crecimiento, remarca.

    Asimismo, señala que uno de los principales objetivos de esta nueva unidad será reducir los costes de producción de energía eólica con el desarrollo de nuevos productos y procesos. Felix Ferlemann, hasta ahora responsable de la división de sistemas de chasis de Benteler Automotive, será el nuevo consejero delegado de la división de energía eólica.



  • Fecha de la noticia: 2011-08-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias