Servicio Eólico del Bierzo y Diversis Energía, nuevas incorporaciones de APECYL

    APECYL cumplirá en octubre de este año el décimo aniversario desde su nacimiento como una asociación abierta, cuyo objetivo fundamental es promover la ejecución, desarrollo e implantación de proyectos para el aprovechamiento de la energía eólica dentro de Castilla y León. De los ocho asociados con los que arrancó esta andadura en la actualidad APECYL ha cuadruplicado el número de promotores debido al esfuerzo que la Asociación ha venido desarrollando a lo largo de estos años a la hora de potenciar la energía eólica en Castilla y León.

    Las empresas asociadas son Abo-Wind España S.A., Cesa, Cetasa, Dersa, Diversis Energía S.L., Ecyr, Ecotècnia, Enerfin Sociedad de Energía (Elecnor), Enel Unión Fenosa Renovables, Energías Renovables del Duero S. L., Enerpal, Eólica Navarra, Eyra, Gamesa, Gecal S.A., Guascor, Iberdrola Renovables, Inverduero Eólica, Inversiones Empresariales Vapat, Molinos de Castilla, Neo Energía, Parques Eólicos Castellanos S.L., Preneal, Promociones Energías del Bierzo, Urbión de Iniciativas y Vestas. En cuanto a los socios protectores son Agua y Medio Ambiente S.A., Eólic Partners S.A., Fundación Circe, Wind To Market, Saga Renovables y Servicio Eólico del Bierzo.

    Desde el comienzo de APECYL, uno de sus objetivos ha sido coordinar, divulgar, apoyar y promover la energía eólica en Castilla y León, procurando en todo momento ofrecer a la sociedad de esta comunidad autónoma los beneficios de esta energía renovable y los valores añadidos de ella.



  • Fecha de la noticia: 2009-01-27
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Regional
Activar notificaciones No, gracias