Salen a información pública dos nuevos parques eólicos en Torre

    El primero de los proyectos corresponde al denominado parque eólico Santa Cruz y contempla la instalación de 5 aerogeneradores de 1.800 kilovatios, lo que le da una potencia total de 9 megavatios. El presupuesto total de este parque se eleva a 11.354.837 euros.

    El segundo de los proyectos que ha salido a información pública según consta en el número de ayer del Bocyl es el denominado parque eólico Santibáñez, que se instalará conjuntamente en los términos municipales de Torre del Bierzo y Santa Colomba de Somoza. En este caso el proyecto también contempla la instalación de 5 aerogeneradores de la marca Vestas de 1.800 kilovatios, con una potencia total de 9 megavatios y un presupuesto de 10.446.263 euros.

    En ambos casos el promotor de los dos parques eólicos es la empresa Parques Eólicos del Tremor, con domicilio en la calle General Gómez Núñez, de Ponferrada. El sometimiento a información pública de ambos proyectos viene determinado por la legislación que regula el procedimiento para la autorización de las instalaciones de producción de electricidad a partir de energía eólica.

    El plazo en el que permanecerán los expedientes en información pública será de un mes a contar desde ayer. Los planos de afección aerodinámica podrán consultares en las oficinas del Servicio Territorial de Industria, comercio y Turismo de León, situada en la avenida de Peregrinos s/n 1ª Planta.



  • Fecha de la noticia: 2011-01-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias