Sale a información pública el parque eólico ‘El Raso’, en Palencia

    Este plazo es de treinta días a contar desde que se hizo público el anuncio, el pasado jueves 9 de febrero, por lo que cualquier persona que esté interesada puede examinar el Proyecto de Instalaciones en las Oficinas del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.



    Este proyecto, promovido por la empresa Eólica El Raso SL, tiene como objeto la construcción de un parque eólico para la generación de energía eléctrica denominado El Raso y línea eléctrica aérea de 45 KW, para evacuación de energía.



    Algunas de las características principales de este parque es que estará formado por cinco aerogeneradores de 850 KW de potencia unitaria con una potencia total instalada de 4,25 MW.



    La instalación de este parque eólico en los términos de Fuentes de Valdepero, Villalobón y Palencia cuenta con un destacado número de afectados.



    Según la lista publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 9 de febrero cerca de medio centenar de personas de estos términos municipales se ven afectados, de los cuales cerca de una veintena son de la capital.



  • Fecha de la noticia: 2006-02-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias