Salamanca, a la cola en la producción eólica de Castilla y León

    Pero Salamanca se encuentra a la cola en el número de parques eólicos de Castilla y León y en producción de este tipo de energía. Para los sectores productivos, esta circunstancia representa una importante pérdida de recursos económicos, ya que cuando se complete el cupo nacional, no se podrán instalar más parques eólicos. Soria es la provincia con mayor producción de energía eólica de la región, ya que cuenta con 25 parques con 533,15 megavatios de potencia instalada y con autorización para otras tres nuevas instalaciones de 73,9 megavatios. Le sigue Burgos, con 22 parques en funcionamiento (400,26 megavatios) y otros 20 en construcción o autorizados (492,89 Mw). Zamora también cuenta con una producción destacada de energía eólica, con 17 parques de 337,93 megavatios de potencia.


    En el resto de las provincias de la Comunidad, la potencia instalada, a excepción de Palencia (101,9 Mw), se encuentra por debajo de los 100 megavatios. Salamanca es la provincia con menor potencia instalada en la región, con los 31,45 megavatios del parque eólico Sierra de la Dueña, que está ubicado en los municipios de Frades de la Sierra, Membribe de la Sierra y Las Veguillas.


    Salamanca, incluso, seguirá estando a la cola de la región cuando se construya el autorizado parque eólico de «Los Concejiles», en Sorihuela, ya que sus 14 aerogeneradores tendrán una potencia total de 11,9 megavatios, según la información recogida en la página web de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl).



  • Fecha de la noticia: 2005-12-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias