Rejas de San Esteban, en Soria, aprueba un proyecto fotovoltaico con una inversión de seis millones de euros

    La iniciativa estará compuesta de diez instalaciones independientes capaces de generar energía por valor de un megavatio. Cada una de las instalaciones está formada por 720 módulos fotovoltaicos que están montados sobre veinte seguidores solares que permiten balancear las placas para que estas estén siempre orientadas hacia el sol, lo que significa el aumento de la producción.

    En torno a una superficie de 4,5 hectáreas se distribuirán las diez huertas y el edificio de desde el que se controlará la actividad. La vida útil de estas instalaciones, siempre con el debido mantenimiento, supera los veinte años y, en este caso, para su construcción la empresa promotora empleará a cerca de una veintena de trabajadores de la zona.

    El alcalde del municipio, Millán Miguel Román, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de este tipo de proyectos para el desarrollo sostenible de la comarca. “Hay que ofrecer todas las facilidades a los promotores de este tipo de instalaciones ya que sólo la actividad de las veinte personas encargadas de las tareas de construcción se va a dejar notar en el comercio local y si se quedan a vivir en Rejas ya será un avance importante”, afirmó.



  • Fecha de la noticia: 2008-03-28
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias