REE se muestra receptiva a construir una autovía eléctrica en Tierras Altas de Soria

    El delegado regional de la empresa, José Ignacio Fernández Somalo, ha manifestado su satisfacción por los resultados de la reunión celebrada con responsables de la Mancomunidad de Tierras Altas, al coincidir en la necesidad de construir esta infraestructura energética.

    La producción de energía eólica y las necesidades de energía de nuevos polígonos industriales en la provincia ha motivado que Red Eléctrica de España haya planificado construir nuevas autopistas (a tensiones de 400 kilovoltios y autovías (a 220 kv) para el transporte de electricidad.

    La comarca de Tierras Altas ya no puede instalar más empresas de energía eólica porque no hay suficiente vías de conexión con la red eléctrica, un problema que la Mancomunidad ha trasladado personalmente a la empresa eléctrica.

    Red Eléctrica de España ha propuesto tres posibles recorridos de la autovía eléctrica de 220 kilovoltios en Tierras Altas.

    Las dos partes, según fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, han quedado emplazados para mantener una nueva reunión en el próximo mes y concretar la alternativa.



  • Fecha de la noticia: 2010-05-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias