Quince de los 21 parques eólicos instalados en la provincia de Zamora están en la comarca de Sanabria

    La potencia total que produce Alta Sanabria es de 281,83 megavatios, lo que supone algo más del 59% del total de producción de la provincia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León sobre energía eólica en funcionamiento. Las instalaciones se concentran en los cuatro municipios de la Alta Sanabria y Requejo-Pedralba, y se reparten mayoritariamente entre los términos de Hermisende, Lubián, Pías, Porto, Hedroso, Padronelo, Requejo, Pedralba, Vilalferrueñoa, Arrabalde, Faramontanos, Tábara, Toro, Montamarta, Santa Eufemia y Marquiz. Los parques eólicos situados más al sur ocupan varios términos municipales.

    De todos los parques instalados, el más importante es el Nerea (Requejo-Pedralba de la Pradería) con 53 aerogeneradores que producen 39,75 megavatios, y cuyo titular es Parque Eólico Nerea SL. Con 43 aparatos y una producción de 36,55 megavatios se sitúa en segundo lugar en producción el parque de Labradas Fusionado de Villaferrueña, Arrabalde y otros de Iberenova y Promociones.

    El tercero es el parque eólico Peñarroldana, en Santa Eufemia y otros pueblos, que produce 35,2 megavatios con 22 aparatos y está gestionado por la sociedad Parque Eólico El Hierro. Otros dos parque eólicos comparten la cuarta posición en producción: Hedroso-Aciberos y Padornelo. En ambos casos, la titular de la explotaciones es la sociedad Ibereólica.



  • Fecha de la noticia: 2009-05-11
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias