Proyecto eólico de Gamesa y Ecotécnia recibe apoyo de Gobierno

    Windlider 2015, con un presupuesto aprobado de 28,5 millones de euros hasta el 2009 y una subvención a fondo perdido de 13 millones, tiene como objetivo dominar el diseño de grandes aerogeneadores, mediante la simulación integral de las condiciones de viento, terreno y red eléctrica.



    Gamesa Eólica dispone para este proyecto de un presupuesto aprobado de 21 millones de euros y una subvención de casi 10 millones, mientras que Ecotecnia dispone de 4,6 millones y una subvención de 2,1 millones de euros.



    Además, Gamesa y Ecotecnia contratarán externamente actividades de investigación por importe de 12,2 y 1,7 millones de euros respectivamente.



    La iniciativa Windlider ha sido uno de los 16 proyectos que han recibido el apoyo del programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación tecnológica (Cenit) para el periodo 2006-2009.



    Además de Gamesa y Ecotecnia, participan en Windlider empresas como Barlovento Recursos Naturales, Samtech Ibérica Engineering, Hine, MS Techno, Fiberblade, Cantarey y Enertron.



  • Fecha de la noticia: 2006-04-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias