Proponen un parque eólico de 20MW en Haití para colaborar con su reconstrucción

    Representantes de más de 90 delegaciones internacionales debaten el miércoles los 40 proyectos prioritarios para comenzar la reconstrucción de Haití, incluido el apoyo para la celebración este año de elecciones presidenciales.

    «La democracia haitiana se verá en peligro» si no se mitigan las precariedades en las que viven los damnificados del terremoto del 12 de enero, advirtió el representante del secretario de Naciones Unidas, Edmond Mulet, al participar en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití.

    El foro, que se celebra en el centro turístico de Punta Cana, a unos 200 kilómetros al este de la capital dominicana, tiene como meta conocer la lista de proyectos prioritarios identificados por el gobierno de Haití y que cada país y organismo multilateral decida los planes en los que participará.

    Mulet exhortó a prestar apoyo para que Haití celebre elecciones presidenciales y legislativas en 2010, a fin de que un nuevo gobierno legítimo asuma sus funciones en febrero de 2011 y continúe el proceso de reconstrucción del país.

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, anunció que trabajarán en la creación del padrón electoral y en la modernización de sistema de cómputo para los comicios.



  • Fecha de la noticia: 2010-06-04
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias