Presidente de Gamesa: “El orgullo eólico español, en la cuerda floja por la reforma energética”

    Hace unos días el presidente de Gamesa, Ignacio Martín hablaba con el diario ABC para, entre otros temas, “pedir al Gobierno que no deje de lado a las energías renovables y en especial a la eólica”.
    Martín aseguraba que Gamesa, como productor de energía, “no va a sufrir un impacto importante, aunque todavía tenemos que ver su desarrollo normativo”. “Como fabricantes de máquinas no nos afectará y como operadores de servicios y mantenimientos puede tener sus consecuencias”, aseveró.
    Señalaba también el presidente de Gamesa que “otro tema es el de la capacidad eólica instalada en España. Sé que tenemos el estigma de que costamos mucho por el déficit de tarifa, pero también hemos ahorrado mucho porque la eólica ha hecho que el precio de la energía se reduzca. Si no hay parques nuevos, ese orgullo que tenemos en el país por contar con 22 gigavatios en funcionamiento se irá muriendo y España perderá esa capacidad de generación”. “Pensamos que de alguna forma se debería fomentar por lo menos que los parques en funcionamiento puedan seguir haciéndolo el mayor tiempo posible”, señaló.
    Martín también denunció el “trato desigual” que han recibido las eólicas frente a otros sectores de producción energética y afirmó que “el sector eólico es muy competitivo y si analizamos al detalles las primas que ha recibido en comparación con los beneficios que ha generado, efectivamente no ha sido bien tratada, sentenció.



  • Fecha de la noticia: 2013-08-05
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias