Pamplona acogerá el I Congreso nacional de regadíos y energías renovables

    Las energías renovables lograron en 2010 una producción energética equivalente al 32 por ciento del consumo eléctrico en España, situándose como la principal fuente de electricidad del país. En este sentido, los regadíos representan una clara oportunidad por su alta potencia instalada, que en los últimos cinco años han tenido que soportar un incremento del 80 por ciento en sus tarifas de riego, según han informado los organizadores del acto.
    La primera edición del Congreso Nacional de Regadíos y Energías Renovables se ha planteado un doble objetivo: mejorar el balance energético, y por lo tanto la viabilidad de las explotaciones, y dar a conocer experiencias prácticas de integración de regadíos y renovables.
    Esta previsto que la apertura del Congreso corra a cargo de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a la que seguirán las sesiones ‘La evolución del consumo de energía en los regadíos’, impartida por Jesús María Echeverría (INTIA), y ‘Energías Renovables. Situación y Perspectiva’, a cargo de José Javier Armendáriz (CENER).
    El público, que estará formado por representantes de administraciones públicas, empresas energéticas, comunidades de regantes y técnicos, podrá asistir a un total de 19 ponencias repartidas en cuatro bloques: soluciones para los regadíos; solución energética a través de la energía eólica; oportunidades a través de biomasa y biocombustibles; y experiencias prácticas. Además, se celebrarán cuatro coloquios para cerrar cada de uno esos bloques.



  • Fecha de la noticia: 2011-11-14
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Nacional
Activar notificaciones No, gracias