Oportunidad para conocer de cerca la energía eólica en el marco de la celebración del Día Europeo del Viento

    El próximo 15 de junio se celebra en toda Europa por segundo año consecutivo el Día Europeo del Viento. Participarán más de 20 países y se organizarán más de 100 actividades, desde jornadas de puertas abiertas en parques eólicos, conferencias y debates, jornadas especializadas y exposiciones, hasta concursos de pintura y una muestra de coches que funcionan con energía eólica.

    El objetivo de esta celebración es acercar la realidad de la energía eólica a la sociedad con una gran variedad de actividades para gente de todas las edades, para que descubran, tal como enuncia el eslogan elegido por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), promotora del evento: Una energía sin límite.

    Se ha creado un página web dedicada a este Día Europeo del Viento en Europa y otra especialmente para el Día Europeo del Viento en España, que ofrece información acerca de todos los eventos que tendrán lugar durante la semana que concluye en la fecha oficial del domingo 15 de junio.

    La organización y coordinación del Día Europeo del Viento 2008 corre a cargo de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), que trabaja con diferentes coordinadores nacionales, que en el caso de España es la Asociación Empresarial Eólica (AEE). El objetivo de la campaña es el de llegar a las pequeñas comunidades en todo el continente y explicarles los beneficios que la eólica tiene, cómo funcionan los aerogeneradores y aclarar los conceptos erróneos que hay sobre la energía eólica.

    Los actos de esta celebración han arrancado en Madrid con la Convención Eólica que la Asociación Empresarial Eólica (AEE). El acto central, sin duda, será la exposición Eolo sopla en Madrid, del 12 al 15 de junio en el Paseo de la Castellana, frente al Estadio Santiago Bernabéu. El público asistente podrá visitar diversas carpas que albergarán stands de las principales empresas del sector, con una muestra representativa de su actividad: maquetas, exhibición de un aerogenerador de 2 MW que pesa casi 70 toneladas y una pala de 44 metros de largo, entre otros elementos. Además, se entregarán folletos divulgativos para adultos y niños así como material promocional.

    En el resto del país muchas empresas y entidades del sector han organizado otras actividades, tales como jornadas de puertas abiertas de numerosos parques eólicos, talleres didácticos de energía eólica organizados por Iberdrola Renovables en el País Vasco, el proyecto educativo Viravento de EUFER, una exposición de energía eólica en Reus organizada por EolicCat, unos actos especiales en el parque eólico experimental de Sotavento en Galicia o las actividades recreativas que APREAN tiene previstas en colegios y que estarán amenizadas con una orquesta de instrumentos de viento.



  • Fecha de la noticia: 2008-06-06
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias