Ofensiva de Iberdrola Renovables contra la adjudicación del concurso eólico catalán

    Iberdrola Renovables se ha quedado fuera del concurso eólico catalán y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. La multinacional estudia llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para aclarar lo sucedido.

    La compañía eléctrica española, líder mundial en energía eólica, sostiene que en la adjudicación del concurso hubo irregularidades. La multinacional pone en duda que se hayan aplicado criterios de equidad, denuncia interferencias de instancias ajenas al comité de selección que debía valorar los proyectos presentados y tacha de oscurantista el proceso que ha rodeado la decisión.

    Iberdrola presentará un recurso de alzada en el Departament d’Economia i Finançes, previo al contencioso-administrativo, con argumentos legales a los que ha tenido acceso este diario. La alianza formada por Gas Natural Fenosa y Alstom (Ecotècnia) fue la gran vencedora del macroconcurso, pues este consorcio obtuvo 456 MW, casi el 60% de la potencia total licitada. Iberdrola va a pedir la nulidad del proceso por todas las vías a su alcance.



  • Fecha de la noticia: 2010-12-15
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias