Novedades informativas del boletín de APECYL 270

    La Junta, según Villanueva, no dudará en apoyar económicamente la participación de las empresas en el sector eólico regional de cara a incentivar sus políticas medioambientales y ayudarlas a compensar los costes crecientes de la factura energética.

    Por otra parte, en la última semana, un estudio eólico elaborado por la organizadora de la conferencia eólica anual de Husum (Alemania) ha puesto de manifiesto que la potencia eólica acumulada en el mundo puede multiplicarse por ocho hasta el año 2017.

    En el ámbito empresarial, Iberdrola Renovables aspira a instalar 2.000 megavatios en todo el mundo a lo largo de 2008, además de iniciar el proceso de renovación de los viejos parques de su filial británica Scottish Power y de poner en marcha su decimoquinta instalación eólica en Francia. Acciona Energía va a entrar en el mercado energético de Corea del Sur con la adjudicación de un parque de 61,50 megavatios y Gamesa espera alcanzar en 2010 el 20% del mercado mundial de aerogeneradores.

    Como principal novedad del boletín, dentro del apartado Documentos se han incluido siete informaciones relacionadas con el desarrollo del sector eólico en Castilla y León.



  • Fecha de la noticia: 2008-06-03
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias