Novedades informativas del boletín de APECYL 254

    Ricardo González destacó que en la actualidad Palencia ocupa la tercera posición en lo que se refiere a generación de energía eólica en Castilla y León, por detrás de Burgos y Soria. González recalcó a Palencia como una de las provincias “más activas del sector de las energías renovables gracias a una importante red de generación y transporte de electricidad”.

    Por su parte, también han salido a la palestra los datos de que España instaló en 2007 más capacidad eólica que ningún país europeo en toda su historia al liderar el crecimiento e incrementar su capacidad instalada en un 30,3%, según los datos de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA). España aumentó en 3.522 megavatios su capacidad eólica, una parte importante del total de 8.554 que se instalaron en la Unión Europea.

    Los últimos siete días nos dejan además el cambio en la presidencia de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) con la llegada de José Donoso, director de promoción de Gamesa Energía, en sustitución de Juan Carlos Martínez-Amago, quien ha presentado recientemente su dimisión para incorporarse como director general en Martinsa-Fadesa Renovables.

    En el apartado Documentos, como principal novedad del boletín, se ha incluido una información relacionada con el desarrollo del sector eólico en Castilla y León.



  • Fecha de la noticia: 2008-02-12
  • Fuente: Apecyl
  • Ambito: Local
Activar notificaciones No, gracias